¿Nos ayudas a compartir en tus medios de contacto?

ÁKATL

ÁKATL, Equipo de Desarrollo Humano es una organización de profesionales que se han integrado para desarrollar, promover y realizar toda clase de servicios, estudios, investigaciones y actividades formativas del Desarrollo Humano.

Significado de

ÁKATL

Tal como nuestro nombre de origen náhuatl lo indica, ÁKATL (carrizo o caña) simboliza la Unión en todos sus aspectos, desde el núcleo familiar hasta el social, refiriéndose a una micro o macro comunidad.

Es un símbolo tan importante, que se ha utilizado hasta nuestros días como señalización de la ceremonia del Fuego Nuevo, representando así un Renacimiento en la Individual como en lo Social.

En ÁKATL Equipo de Desarrollo Humano, nuestra labor como Profesionales es facilitar y apoyar a través de la Educación, Psicoterapia, Asesoría, Capacitación, Diseño, Producción y Promoción de materiales de apoyo, a una concientización individual y colectiva que conduzca a un profundo y significativo progreso humano expresado en una congruencia, integridad e interdependencia armónica, así como en una más amplia y responsable participación en la vida de su comunidad.

Para Personas que Mejoran el Mundo

Nuestros Servicios y Acciones, se basan en decisiones apegadas no sólo a nuestra Formación Profesional,

sino principalmente a la siguiente Filosofía Personal y Profesional.

ÁKATL Equipo de Desarrollo Humano

CULTURA ORGANIZACIONAL

MISIÓN

Facilitar el Desarrollo Humano de las personas para mejorar su calidad de vida, brindando un servicio profesional que mantenga la integridad y el respeto a la dignidad humana.

VISIÓN

Mejorar integralmente la calidad de vida de las personas.

VALORES en ÁKATL Equipo de Desarrollo Humano

DESARROLLO

Convicción de que todo ser humano e institución tienen el potencial para incrementarlo y perfeccionarlo. Así como la certeza de poder mejorar las habilidades y tener la capacidad para lograr día a día una mejora continua.

RESPETO

Tratarse a sí misma/o y a las demás personas de acuerdo a su dignidad de ser humano, pues todas y todos somos iguales en este sentido.

De la comprensión que el Ser Humano tenga de sí mismo, de su grandeza y de su dignidad se desprende su actitud ante el crecimiento y progreso.  Si hay respeto por su persona, hay valoración por la humanidad, respeto y consideración.

INTEGRIDAD

Ser coherentes en el sentir, pensar y actuar. Es la capacidad que tiene la persona de mantenerse firme en sus principios éticos y morales, y en sus criterios de acción.  Asimismo, un Ser íntegro es aquel que respeta a los demás y los valora, porque reconoce el valor de sí mismo.

AMOR

El medio más intenso, eficaz y noble para alcanzar el desarrollo y plenitud, pues nos lleva a aceptar, respetar y valorar lo positivo de la vida.

Es una fuerza que nos abre a la gente, nos comunica e identifica. Consecuentemente nos vincula y fusiona para trabajar por intereses comunes y darle mayor sentido y solidez a la vida misma.

SERVICIO

Prestar ayuda, orientar o guiar a otras personas.  Supone entrega, generosidad y sacrificio.  Ver más allá de las necesidades propias y pensar en los demás actuando.

ÁKATL Equipo de Desarrollo Humano

Normas e Indicadores

En ÁKATL Equipo de Desarrollo Humano, trabajamos en Ser Congruentes. Por ello, toda acción del Equipo de Profesionales ÁKATL, se basa en una serie de lineamientos cimentados en el Respeto a la Dignidad Humana. Igualmente y de manera continua, se evalúa nuestro desempeño mediante una serie de indicadores.

Código de Ética

Reglamento Interno


¿Nos ayudas a compartir en tus medios de contacto?
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?